
Mikel Erentxun Acosta (Caracas, Venezuela, 23 de febrero de 1965) es un cantautor español, afincado en San Sebastián desde 1973. Fue vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo y Juanra Viles antes de iniciar su carrera en solitario.
Editaron su primer disco en 1985, Por tierras escocesas, y estuvieron en activo hasta el año 2001, en el que publicaron Crepúsculo, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta. Han hecho varias recopilaciones de sus grandes éxitos, y también les hicieron un disco tributo titulado Cien gaviotas, donde colaboraron, entre otros, Los Secretos, La Cabra Mecánica, Carlos Goñi, Andrés Calamaro y Hombres G.
En 2013 vuelven a la escena juntos con su disco El Duelo y el recopilatorio, haciendo una nueva gira por España y el extranjero.
En paralelo al proyecto con Duncan Dhu, Erentxun comenzó una carrera en solitario en 1992 con el disco Naufragios. Continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998) y Te dejas ver (2000). Una vez disuelto Duncan Dhu en 2001, publica Ciudades de paso (2003), el recopilatorio Éxitos (2004).
En octubre de 2006 salió a la luz su séptimo disco en solitario que lleva por título El corredor de la suerte.
En junio de 2008 publicó el directo Tres Noches en el Victoria Eugenia con el que pretende cerrar una etapa, para empezar desde cero, un disco en directo que ofrece lo mejor de los tres conciertos que ofreció tres noches seguidas en el emblemático teatro donostiarra.
Mikel Erentxun, unido a su grupo Las Malas Influencias, estrena la tercera etapa de su carrera con un nuevo disco: Detalle del miedo. El nuevo trabajo ha sido grabado y mezclado en Londres en diciembre de 2009.
En 2012 saca al mercado 24 Golpes, un disco de 10 canciones editado en vinilo y CD. El disco es grabado en Waterfront Studios, en Hudson, Nueva York (USA), de la mano de Henry Hirsch productor habitual de Lenny Kravitz. Junto a él sale también Eléctrica PKWY, con 10 canciones que cuentan con la colaboración de Rafael Berrio, J.M. Corman y Diego Vasallo.

Debe estar conectado para enviar un comentario.