Sandie Shaw

Sandie-Shaw-1

Sandra Ann Goodrich, más conocida como Sandie Shaw (Dagenham, Essex, Inglaterra, 26 de febrero de 1947) es una de las cantantes inglesa más exitosas de la década de 1960, popular por cantar descalza en la mayoría de sus actuaciones. En 1967 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema «Puppet on a string»,canción escrita por Phil Coulter y Bill Martin, que logró ganar el Festival de Eurovisión en 1967 y alcanzar el primer puesto en la gran mayoría de las listas europeas.

Convertida en musa de la comunidad mod inglesa, obtuvo un importante triunfo comercial en su país a mediados de los años 60.

Sandie-Shaw-2Su carrera de éxitos comenzó gracias al sencillo «There’s always something there to remind me», un tema escrito por la pareja Bacharach/David que le llevó al número 1.

Adam Faith, uno de los principales personajes del mundo musical en los inicios de la década de los 60 en Gran Bretaña, introdujo a Sandie Shaw en la industria discográfica en 1964, al ponerla en contacto con Eve Taylor, quien se convirtió en su representante.

Su nombre volvería a estar de actualidad en los años 80, gracias a la adoración que por ella sentía el grupo The Smiths, especialmente su vocalista Morrissey, gran admirador de Sandie y con la que acabó colaborando profesionalmente.


Los comentarios están desactivados