
Mark Whitmore Evans (Melbourne, Australia, 2 de marzo de 1956) es un bajista australiano que fue uno de los primeros miembros de la banda de hard rock AC/DC desde marzo de 1975 hasta junio de 1977.
Intervino en los discos T.N.T., High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock y ’74 Jailbreak para dejar la banda tras estos trabajos.
Evans, originalmente era guitarrista, fue presentado a la banda en el Station Hotel de Melbourne, por su amigo, Steve McGrath. Evans, para entrar en el grupo, cambió la guitarra por el bajo. La primera aparición de Evans en TV con la banda, fue en el programa australiano “Countdown”, en el que tocaron en el show «Baby, please don’t Go». También apareció en varios vídeos promocionales, incluido en el famoso video «It’s a Long Way to the Top» y en el «Jailbreak».
Después de la grabación Let There Be Rock, Evans experimentó diferencias personales con el guitarrista Angus Young, y entonces fue despedido, siendo sustituido por Cliff Williams. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977.

Debe estar conectado para enviar un comentario.