Nina Hagen

Nina-Hagen

Catharina «Nina» Hagen (Berlín Este, Alemania, 11 de marzo de 1955) es una cantante y actríz alemana, famosa por su mezcla de estilo punk y canto operístico.

Nina Hagen fue miembro de la banda Automobil, la cual tuvo una buena aceptación en la República Democrática Alemana.

En 1977 Nina Hagen formó en la RFA la banda The Nina Hagen Band con la que un año después grabaría el disco homónimo que incluye temas como «TV-Glotzer (White Punks On Dope)» (un cover de The Tubes) y «Auf’m Bahnhof Zoo».

Durante una subsecuente gira europea, Hagen decide marcharse de la banda, aunque seguiría cumpliendo con el contrato para grabar un segundo álbum en 1979, Unbehagen, fue eventualmente producido con grabaciones que la banda hacía en Berlín y con las partes vocales que Nina grababa en California. Éste incluyó el tema «African Reggae» y «Lucky Number», un cover de Lene Lovich.

En 1982 Hagen realiza su primer disco como solista: NunSexMonkRock, una disonante mezcla de punk, funk y ópera; y ese mismo año comienza una gira mundial con No Problem Orchestra.

En 1983 graba el álbum Angstlos e incluye un pequeño tour europeo.  Del álbum Angstlos se publicó una versión en inglés llamada «Fearless» que generó dos de los máximos hits que se escucharon en las discotecas norteamericanas: «Zarah» (un cover de la canción «Ich weiss, es wird einmal ein Wunder geschehen» de Zarah Leander) y el éxito de la opera/punk/disco, «New York, New York» (que llegó al top 9 en el Billboard).

También en 1985 la estrella alemana lanzó Nina Hagen In Ekstasy; este álbum no tuvo el éxito del anterior aunque generó algunos hits como «Universal Radio» y la versión punk de «My Way».

Realiza un nuevo álbum en 1989 al que llamó simplemente Nina Hagen, el cual fue acompañado por otro tour europeo.

En 1991 con un nuevo disco llamado Street comienza una nueva gira por el viejo continente. En 1993 realiza Revolution Ballroom y dos años más tarde íntegramente en alemán Freud Euch, grabado en inglés como Beehappy en 1996.

En 2000, su tema «Schön ist die Welt» fue la canción oficial de la Expo 2000. «Der Wind hat mir ein Lied erzählt», otro cover de Zarah Leander, se convertiría en su nuevo hit ese mismo año. En febrero de 2001 realiza el álbum The Return of the Mother.


Los comentarios están desactivados