Angus Young

Angus-Young

Angus McKinnon Young, (Glasgow, Escocia, 31 de marzo de 1955), es un músico australiano nacido en Escocia, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio.

Angus Young nace en Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigra a Australia, afincándose en Sídney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats. Sus primeros años en un grupo fue en la formación de su hermano mayor Malcolm, entrando en los locales donde tocaban (todavía era menor) gracias a que el grupo decía que era enano. Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde cambiarían el nombre a Tantrum).

Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo más tarde será remplazado por Cliff Williams, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 a causa de una intoxicación etílica, que después lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.

Angus-Young-2Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. La historia se remonta a la formación del grupo, en la que Angus todavía estaba estudiando, y cuando terminaba las clases, se iba directamente a ensayar con su grupo sin cambiarse de ropa. Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactara, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que en las actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme escolar ya que ella decía que Angus se comportaba como un niño. En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman, de Zorro y de Spiderman). Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como ‘SuperAng’) y el de gorila. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al “Andar de Pato” de Angus, homenajeando al gran Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña su ropa interior donde lleva la bandera del país en el que se encuentran, después de un breve strip tease cómico. Sus movimientos, a pesar de lo enérgicos que son, no afectan su talento con la guitarra y no han impedido que se convierta en uno de los mejores guitarristas de la historia.

El estilo enérgico de Angus Young con la guitarra y canto en algunas de sus canciones ha influenciado a muchos guitarristas de hard rock. Su trabajo con AC/DC ha servido como influencia de grandes bandas como Guns N’ Roses, Slayer, The Cult, Jackyl, Metallica, Def Leppard y Iron Maiden.

Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Se sitúa en el puesto número 24 de “los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos“, concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto número 20 de la lista “Los 100 mejores guitarristas“, de la revista Total Guitar.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: