Berry Oakley

Berry-Oakley

Raymond Berry Oakley III (Chicago, Illinois, EE. UU., 4 de abril de 1948 – Macon, Georgia, EE. UU., 11 de noviembre de 1972), fue un bajista estadounidense y uno de los miembros fundadores de The Allman Brothers Band.

Oakley nació en Chicago, Illinois, y se mudó a Florida, donde se unió a la banda de Dickey Betts The Second Coming. Posteriormente ayudó a formar la Allman Brothers Band en 1969, junto con Duane Allman (guitarra), Gregg Allman (voz y órgano), Dickey Betts (guitarra), Butch Trucks y Jai “Jaimoe” Johanny Johanson (batería).

El 11 de noviembre de 1972, Oakley se vio envuelto en un accidente de moto en Mâcon, Georgia, con un autobús, a sólo tres manzanas de donde tenía su fatal accidente de moto Duane el año anterior. Oakley dijo que estaba bien después del accidente, se negó el tratamiento médico, y regresó a casa. Tres horas más tarde, fue necesario llevarle al hospital, pero murió de edema cerebral causado por una fractura de cráneo.

En 1998, la Legislatura del Estado de Georgia aprobó una resolución que un puente sobre la carretera estatal 19, en Macon, Georgia, se llamara “Raymond Berry Oakley III Bridge”, en memoria del bajista.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: