Robert Johnson

Robert-Johnson

Robert Leroy Johnson (Hazlehurst, Mississippi, EE. UU., 8 de mayo de 1911 – Hazlehurst, 16 de agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como El Rey del Delta blues.

Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona.

Es considerado como El Abuelo del Rock and Roll, su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo desde Bob Dylan a Eric Clapton, quien lo llama «El más importante músico de Blues que haya vivido». Ocupó el puesto 71º en la lista de “Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 en la categoría de Early Influence (Influencias tempranas).

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: