Bono

Bono

Paul David Hewson, (Dublín, Irlanda, 10 de mayo de 1960), más conocido por su nombre artístico Bono, es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2. Es caballero honorario de la Orden del Imperio Británico.

En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock. También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Los cuatro miembros restantes formaron una banda llamada Feedback, nombre que luego se cambió a The Hype, para después quedarse con U2. Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica.

A lo largo de su carrera, Bono se ha caracterizado por sus diversos cambios de apariencia, desde su cabello alborotado y teñido a principios de los años 1980, hasta sus alter egos durante las giras Zoo TV Tour y Zooropa a mediados de los 1990.

Bono ha sido nominado para el Óscar, el Globo de Oro, los Grammy -de los que U2 ha ganado 22- y el Premio Nobel de la Paz, éste último en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006 ).


Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: