Burt Bacharach

Burt-Bacharach

Burt Bacharach Freeman (Kansas City, Missouri, EE. UU., 12 de mayo de 1928) es un premiado pianista y compositor pop estadounidense. Se le conoce por sus muchos éxitos de música pop alcanzados entre 1962 y 1970 con letras de Hal David, muchos de los cuales fueron grabados por Dionne Warwick. Hasta 2006 había escrito un total de 70 éxitos de las listas de los principales 40 en Estados Unidos y 52 de los principales 40 del Reino Unido.

Durante los años 60 y 70 las canciones de Bacharach se hicieron famosas en las voces de artistas como The Beatles (“Baby It’s You”), The Carpenters (“Close to You”), Barbra Streisand, Aretha Franklin, B.J. Thomas (“Raindrops Keep Falling on my Head”), Tom Jones (“What’s New, Pussycat”), The Stranglers, Dusty Springfield, The Drifters, Jack Jones, Jackie DeShannon y Luther Vandross.

Muchos temas de Bacharach fueron adaptados por músicos de jazz como Stan Getz y Wes Montgomery. Adicionalmente fue compositor y arreglista de exitosas películas como Alfie de 1966 y Casino Royale de 1967. Bacharach y David también trabajaron en Broadway con el productor David Merrick en el musical de 1968 Promises, Promises. En 1969 la canción interpretada por B.J. Thomas “Raindrops Keep Falling on My Head” de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid ganó el premio Óscar como mejor canción de Banda Sonora.


Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: