
Cristina Rosenvinge Hepworth (Madrid, España, 29 de mayo de 1964), es una cantautora española de música rock/pop e indie.
Vinculada a la música desde la adolescencia, posee una de las carreras más singulares en la música pop española. Ex integrante de Álex & Christina y Christina y Los Subterráneos, ha pasado del éxito comercial que obtuvo a finales de los ochenta y principio de los noventa a facturar un estilo confesional y arriesgado que la sitúa como una figura de referencia en el pop de autor actual. Debutó como cantante en Ella y los Neumáticos, grupo que mezclaba entre otros punk, pop y ska, que formó parte de la nueva ola madrileña. Posteriormente junto a Toti Árboles (también de Ella y Los Neumáticos) y Álex de la Nuez (que había pasado por Zombies) forman Magia Blanca un combo de electro-pop con toques funk que solo sacaría un Maxi-EP de 3 canciones. Árboles pronto se separó de Magia Blanca con lo que Rosenvinge y De La Nuez deciden cambiar el nombre artístico a Alex & Christina, pasando a hacer un pop naïf de influencia francesa e incluso británica (por su paralelismo con el Twee pop) del que Christina era co-compositora junto a Álex. Tuvieron una repercusión enorme desde el primer single «Mil Cambios de Color», producido por Nacho Cano, lo que les permitió grabar dos álbumes de gran éxito de publico y repercusión mediática antes de separarse a principios de la década de los 90.
En 1991 empezó su carrera en solitario, aunque al principio mantuvo un nombre de banda, Christina y Los Subterráneos, debutando con el disco Que me parta un rayo, de cuyos temas era la autora.
Al final de 2011 se edita Un caso sin resolver, una caja recopilatoria que reúne toda su trayectoria musical.
En 2015 publica un nuevo álbum de estudio, Lo nuestro, con la discográfica El Segell del Primavera.

Debe estar conectado para enviar un comentario.