
Susan Kay Quatro (Detroit, Míchigan, EE. UU., 3 de junio de 1950), es una cantautora, bajista y actriz estadounidense. Es la primera mujer bajista en convertirse en una estrella de rock importante. Esto rompió una barrera en la participación de las mujeres en el rock.
Su primer sencillo, llamado «Rolling Stone», fue un fracaso excepto en Portugal en donde llegó al número uno en ventas. Mickie Most relacionó entonces a Quatro con el equipo creativo de Nicky Chinn y Mike Chapman y así su segundo sencillo «Can the Can» de 1973 fue un número uno a nivel europeo así como en Australia. A continuación llegaron 3 éxitos adicionales: «48 Crash«, «Daytona Demon» y «Devil Gate Drive» todos con RAK Records. Sus primeros dos álbumes también fueron éxitos en Europa y Australia.
En 1978 logra llegar a top 10 de listas en Reino Unido y Australia con «If You Can’t Give Me Love» sin lograr resonancia en Estados Unidos, pero al unir fuerzas con Chris Norman de la banda Smokie en 1979 con la canción «Stumblin’ In» llegó al puesto 4 en ese país. Su periodo de gloria fue muy breve y su último éxito fue «Rock Hard» de 1981.
Quatro ha vendido más de 50 millones de discos, y continúa tocando en vivo en todo el mundo. Su álbum más reciente, In the Spotlight fue lanzado en 2011.

Debe estar conectado para enviar un comentario.