Madonna

Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone, (Bay City, Míchigan, EE. UU., 16 de agosto de 1958), más conocida como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense.

Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna al año siguiente. Siguió publicando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como “Like a Virgin”, “Material Girl”, “Papa Don’t Preach”, “Music”, “Hung Up” entre otras.

Su carrera se vio reforzada por sus papeles en diversas películas.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año.


Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: