John Phillips

John-Phillips

John Edmund Andrew Phillips (Parris Island, Carolina del Sur, EE. UU., 30 de agosto de 1935 – Los Ángeles, California, EE. UU., 18 de marzo de 2001) fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense miembro y líder de la banda The Mamas & the Papas.

La primera banda de Phillips fue The Journeymen, un trío dedicado a la música folk.. Tiempo después, durante el American folk music revival, conoció a Denny Doherty y Cass Elliot y en un tour por California, a Michelle Gilliam, con quien se casó en 1962. Con ellos formará, en 1965, The Mamas and The Papas, grupo que llegará a su fin al tiempo que su unión con Michelle en 1970. El matrimonio tuvo una hija, Chynna Phillips, futura integrante del exitoso grupo Wilson Phillips.

Phillips y Michelle fueron los responsables de escribir la mayoría de las canciones de The Mamas and The Papas; John comúnmente empezaba a escribir las canciones y luego Michelle las completaba. Después de firmar contrato con Dunhill Records tuvieron numerosos hits en el top ten de Billboard, tales como: “California Dreamin'”, “Monday, Monday”, “I Saw Her Again” y “Words of love”.


Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: