Linda McCartney

Linda-Mccartney

Lady Linda Louise McCartney, nombre de nacimiento Linda Eastman (Nueva York, EE. UU., 24 de septiembre de 1941 – Tucson, Arizona, EE. UU., 17 de abril de 1998), fue intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa estadounidense.

Se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como sir en 1997 por la Reina Isabel II.

Después de la ruptura de The Beatles en 1970, McCartney le enseñó a tocar el teclado y el piano, y le insistió mucho que entrara a su nuevo proyecto Wings, aunque ella se negaba porque argumentaba que no estaba preparada musicalmente, pero finalmente accedió.

El grupo obtuvo varios premios Grammy, e incluso un Premio Óscar en 1974, por la canción «Live And Let Die», convirtiéndose en una de las bandas más exitosas de la década de 1970.

En 1977, un solo titulado «Seaside Woman» fue lanzado por un oscuro grupo llamado Suzy and the Red Stripes, por Epic Records en los Estados Unidos. En realidad, Suzy and The Red Stripes era Wings, con Linda McCartney (que también escribió la canción) en primera voz.

Linda McCartney falleció a la edad de 56 años, el 17 de abril de 1998, en el rancho de la familia McCartney en Tucson, Arizona como consecuencia de un cáncer de mama.


Los comentarios están desactivados