Muere Fats Domino

El legendario pianista y cantante Antoine Dominique “Fats” Domino, considerado uno de los padres del rock and roll en la década de 1950 y 1960, falleció anoche a los 89 años de edad en la ciudad que nunca abandonó, Nueva Orleans (EE. UU.).

Su fallecimiento, por causas naturales, fue confirmado hoy por Mark Bone, director de la oficina del forense del distrito de Jefferson de la ciudad.

Fats Domino nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 26 de febrero de 1928. Durante los años 1950 y comienzo de los años 1960, fue el cantante negro que más discos vendió. Fue también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica (el ska jamaicano posee influencias de su música). Su personalidad afable y su rico acento se sumaban a su encanto natural.

Con el boogie-woogie de su piano y su característica voz de ritmo suave, Fats Domino dio un giro importante al estilo de Nueva Orleans en lo que llegó a ser conocido como rock and roll. Vendió más discos (65 millones) que cualquier cantante de rock de los años 1950 con la excepción de Elvis Presley.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: