Muere Pat Dinizzio a los 62 años

Pat DiNizio, líder, compositor y guitarrista de la banda The Smithereens, ha fallecido a la edad de 62 años.

DiNizio se estaba recuperando de “problemas médicos” sufridos durante una caída y, días antes, había publicado en Facebook que estaba deseando volver a los escenarios.

Los compañeros de la banda de Nueva Jersey, Jimmy Babjak, Mike Mesaros y Dennis Diken, confirmaron su muerte en un comunicado, aunque los detalles no han sido revelados.

“Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de Pat DiNizio, cantante y compositor de la influyente banda de rock de Nueva Jersey, The Smithereens. Pat estaba deseando volver a la carretera y ver a sus fans y amigos. Por favor, tened a Pat en vuestros pensamientos y oraciones”.

“Hoy lloramos la pérdida de nuestro amigo, hermano y compañero de banda Pat DiNizio. Pat tuvo el toque mágico. Canalizó la esencia de la alegría y la angustia en canciones pop de tres minutos, infundidas con una pasión de por vida por el rock & roll. Nuestro viaje con Pat fue largo y muy divertido. Crecimos juntos. Poco sabíamos que no envejeceríamos juntos. Adiós Pat. Parece que fue ayer”.

DiNizio formó The Smithereens en 1980 con Babjak, Diken y Mesaros y tuvieron éxito internacional con temas como “Blood and Roses”, “Behind the Wall of Sleep”, “Only A Memory”, “A Girl Like You” y “Too Much Passion”, entre otras.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: