Luis Auserón

Luis Auserón Marruedo (Zaragoza, España, 24 de diciembre de 1955) es un músico español, bajista del grupo de la movida madrileña Radio Futura y cantautor, con una sólida trayectoria en solitario.

Fue uno de los miembros fundadores del grupo musical Radio Futura, cuya trayectoria se extendió de 1979 a 1992. Fue coautor (en muchos casos, junto con su hermano, Santiago Auserón, cantante y líder del grupo) de temas como “Rompeolas”, “Dance usted”, “Escuela de calor”, “La ley”, “Un africano por la Gran Vía”, “Semilla negra” o “El tonto Simón”, y autor único del tema “El viento de África” (incluido en el disco De un país en llamas).

Al mismo tiempo, fundó con sus compañeros de grupo la oficina de producción independiente Animal Tour. Tras la disolución de la banda, se dedicó a viajar por América, investigando especialmente la evolución del rock brasileño.

Tras varios años de silencio discográfico, Luis Auserón regresa el 16 de diciembre de 2016 con “Lógica y proporción”, en el que “vuelve a hablar de sentimientos profundos y trascendentales, pero lo hace desde la contención. Nada mejor que la sencillez para arropar unas canciones complejas, auténticos dardos contra dogmas y doctrinas. Así se suceden los diez temas con los que cierra este largo período de reflexión, en su mayoría con música y letra de su autoría”.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: