A Hard Day’s Night

El 10 de julio de 1964 se publicó en el Reino Unido el tercer álbum de estudio de la banda británica The Beatles, A Hard Day’s Night en sus dos versiones, mono (PMC1230) y estéreo (PCS3058).

Fue el primer disco en el que todas las canciones estaban compuestas por John Lennon y Paul McCartney. Alcanzó la posición número 1 y desbancó al anterior LP del grupo, With the Beatles, permaneciendo en ese puesto durante veintiún semanas de las treinta y ocho que se mantuvo en lista, hasta que fue desplazado por el siguiente álbum de los Fab Four, Beatles for Sale.

La cara A del álbum contenía las canciones que aparecían en la película interpretada por ellos, A Hard Day’s Night. La cara B incluía temas que fueron grabados para la película, pero que finalmente no se llegaron a usar en ella; aunque una edición del filme en los años 80 incluía un prólogo antes de los títulos de crédito, en el que sonaba el tema “I’ll Cry Instead”. Fue el primer álbum de The Beatles en grabarse sobre cintas de cuatro pistas, y permitió así un mejor mezclado de las canciones para su posterior edición estereofónica.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: