John Peel

John Robert Parker Ravenscroft (Heswall, Cheshire, Inglaterra; 30 de agosto de 1939 – Cuzco, Perú; 25 de octubre de 2004), conocido profesionalmente como John Peel, fue un disc jockey, radiodifusor y periodista inglés.

Conocido por su gusto musical ecléctico y su estilo cálido y personal. Fue uno de los primeros DJs en pinchar rock psicodélico y discos de rock progresivo en la radio británica, y fue promotor de artistas en géneros tan diversos como reggae, indie pop, indie rock, hardcore punk, grindcore, death metal, hip hop británico, música electrónica y dance.

Sus programas en Radio 1 eran famosos por sus “Peel Sessions”, que generalmente consistían en cuatro canciones grabadas por un artista en directo en los estudios de la BBC, y que a menudo brindaban la primera cobertura nacional importante a las bandas que luego alcanzarían gran fama. La primera sesión fue en el mes de septiembre de 1967 con el grupo Tomorrow para seguir con unos jovencísimos Pink Floyd, con Syd Barrett en el grupo, en la segunda entrega del programa.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: