Buddy Holly

Buddy-Holly

Charles Hardin Holley (Lubbock, Texas, EE. UU.; 7 de septiembre de 1936 – Clear Lake, Iowa, EE. UU.; 3 de febrero de 1959)  fue un compositor y cantante estadounidense, considerado hoy en día como uno de los pioneros y creadores del rock and roll a mediados de la década de 1950.

Si bien durante su corta trayectoria de cinco años solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, su innovación y sobresaliente obra musical sirvieron de inspiraron y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Hollies, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean y Bob Dylan, entre otros, además de ejercer una profunda influencia en la música popular.

Buddy Holly murió a los 22 años en el accidente aéreo conocido como “El día que murió la música”, debido a que en el mismo murieron también Ritchie Valens (famoso por su interpretación de “La bamba”) y el cantante The Big Bopper.

Fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, después de Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino y The Everly Brothers. En el 2004 la revista Rolling Stone situó al músico en el puesto n.º 13 en su lista The 100 Greatest Artists of All Time.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: