Imagine

Imagine es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado entre el 23 de junio y el 5 de julio de 1971 y publicado el 9 de septiembre de 1971 en los Estados Unidos y un mes más tarde, el 8 de octubre, en el Reino Unido, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos, como John Lennon/Plastic Ono Band.

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Récord Plant, Nueva York. Al igual que en su anterior álbum, Phil Spector se uniría al proyecto como coproductor del álbum. Durante su grabación, sería filmado numeroso material videográfico para mostrar la evolución de las canciones, posteriormente recopilado en un documental titulado Gimme Some Truth: The Making of John Lennon’s Imagine.

El tema que da título al álbum, “Imagine”, supuso la firma personal en la carrera musical de Lennon y se mantiene como exponente e himno de la paz mundial.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: