Brian Epstein

Brian Samuel Epstein (Liverpool, Inglaterra; 19 de septiembre de 1934 – Londres, Inglaterra; 27 de agosto de 1967) fue un empresario británico conocido principalmente por haber sido mánager del grupo The Beatles.

Brian Epstein descubrió por primera vez a The Beatles en noviembre de 1961, durante una actuación a la hora del almuerzo en The Cavern Club. Quedó impresionado al instante y vio un gran potencial en el grupo. Fue rechazado por casi todas las principales compañías discográficas de Londres, hasta que firmó por Parlophone de la compañía EMI, después de una reunión con George Martin.

El éxito inicial de The Beatles se ha atribuido al estilo de gestión de Epstein, y la banda confió en él sin dudarlo. Además de manejar los asuntos comerciales de The Beatles, Epstein a menudo intervino para mediar en disputas personales dentro del grupo. Poco después de que la canción “Please Me Please” subiera a la cima de las listas en 1963, Epstein asesoró la creación de Northern Songs, una compañía editorial que controlaría los derechos de autor de todas las composiciones de Lennon-McCartney grabadas entre 1963 y 1973. La muerte de Epstein en 1967 marcó el comienzo de la disolución del grupo y tuvo un profundo efecto en cada Beatle. En 1997, Paul McCartney dijo: “Si alguien era el Quinto Beatle, ese era Brian”.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: