Leo Fender

Leo Fender

Clarence Leonidas Fender (Anaheim, California, EE. UU.; 10 de agosto de 1909 – Fullerton, California, EE. UU.; 21 de marzo de 1991) fue un inventor estadounidense que fundó Fender Electric Instrument Manufacturing Company, o “Fender” para abreviar. En enero de 1965, vendió la compañía a CBS y más tarde fundó otras dos compañías de instrumentos musicales, Music Man y G&L Musical Instruments.

Las guitarras, los bajos y los amplificadores que diseñó a partir de la década de 1940 siguen siendo ampliamente utilizados: la Fender Telecaster (1950) fue la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido producida en masa; la Fender Stratocaster (1954) se encuentra entre las guitarras eléctricas más emblemáticas del mundo; el Fender Precision Bass (1951) estableció el estándar para los bajos eléctricos, y el amplificador Fender Bassman, lo suficientemente popular por derecho propio, se convirtió en la base de los amplificadores posteriores (especialmente de Marshall y Mesa Boogie) que dominaron la música rock.

Leo Fender fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992, un logro único dado que nunca aprendió a tocar los instrumentos que hizo en su carrera.


Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: