Ricky Nelson

Ricky-Nelson

Eric Hilliard Nelson (Teaneck, Nueva Jersey, EE. UU., 8 de mayo de 1940 – De Kalb, Texas, EE. UU., 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor, también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses.

Ricky empezó su carrera musical en el rock and roll en el año 1957. Grabó su sencillo debut, la canción «I’m Walkin'» escrita por Fats Domino, llegó hasta la posición número cuatro en las listas musicales.

A diferencia de muchos ídolos juveniles de su época, Nelson mostró su gusto personal por trabajar con músicos importantes incluyendo a James Burton, Joe Maphis, y Johnny Burnette. A fines de los años 1950 y principios de los años 1960, Nelson fue uno de los artistas que más álbumes vendió, superado solamente por Elvis Presley. Con su sencillo «Poor Little Fool» se convirtió en el único y primer artista de llevar el primer número 1 de Billboard Hot 100, el día 8 de abril de 1958.

En 1963, firmó un contrató por 20 años con la compañía discográfica Decca, pero no tuvo grandes éxitos después del sencillo «For You» en 1964. A mediados de los años 1960, empezó a experimentar con géneros como el country. «Garden Party» en 1972 disfrutó de un éxito moderado.

Ricky Nelson además apareció en películas tales como Río Bravo en 1959 y Love and Kisses en 1965.

Fue elegido para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, y además para el Salón de la Fama del Rockabilly.

 


Los comentarios están desactivados