Sid Vicious

Sid-Vicious

Simon John Ritchie (Lewisham, Londres, Inglaterra, 10 de mayo de 1957 – Nueva York, EE. UU., 2 de febrero de 1979), más conocido como Sid Vicious, fue un bajista y vocalista del grupo Sex Pistols.

Al ser conocido como «el máximo fanático de los Sex Pistols» y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977.

El mánager, Malcolm McLaren, dijo una vez: «Si Rotten es la voz del punk, Vicious es la actitud». Su carácter punk sobrepasaba su habilidad al tocar, pues nunca fue reconocido por sus capacidades musicales, aunque sí tenía facilidad innata para la composición como se descubrió posteriormente al saber que «Belsen Was a Gas» fue compuesta por él.

En la biografía de los Sex Pistols escrita por Jon Savage, England’s Dreaming, cuenta que las partes del bajo de la banda fueron grabadas por el guitarrista Steve Jones y que cuando tocaban en vivo el amplificador de Sid estaba apagado frecuentemente. Además, Lemmy Kilmister de Motörhead contó que Sid le pidió que le enseñase a tocar el bajo expresándole textualmente «no sé tocar el bajo», la respuesta de Kilmister fue, «ya lo sé».

En su autobiografía No Irish, No Blacks, No Dogs, Lydon escribió: «no era tan malo para canciones de tres acordes». Sid tocó su primer concierto con los Pistols el 3 de abril de 1977, en Screen on the Green, Londres.

El debut fue grabado por Don Letts y aparece en Punk Rock Movie.


Los comentarios están desactivados