Julián Infante

Julián Infante Martín-Nieto (Fuente el Fresno, Ciudad Real, España; 17 de julio de 1957 – Madrid, España; 4 de diciembre de 2000) fue un guitarrista español de música rock. Formó parte de los grupos Tequila y Los Rodríguez.

Hacia 1977, junto con Ariel Rot, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Alejo Stivel, Julián Infante forma el grupo Tequila, una de las bandas míticas en los primeros años de la democracia en España, con la que grabó cuatro discos.

Tras la disolución del grupo en 1982, y pese a que siguió colaborando con distintos grupos y artistas en aportaciones menores, como Glutamato Ye-Yé, Desperados, Pistones, Academia Parabüten o Martirio, no vuelve a triunfar con ningún grupo hasta que en 1990 coincide de nuevo con Ariel Rot en otro grupo que sería uno de los de mayor éxito en aquella época, Los Rodríguez, integrado también por Germán Vilella, Andrés Calamaro y Daniel Zamora.

Tras el lanzamiento en 1996 de un disco de grandes éxitos, Hasta luego, Los Rodríguez se separan. Mientras que Ariel Rot y, sobre todo, Andrés Calamaro inician una fructífera carrera en solitario, Julián no consigue lanzar el que sería su primer disco, ya que murió víctima del sida.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: